Written by 11:39 Fofifit Experiences

Etapa 1 – Reto Viaje a la Alcarria

Todo tiene un comienzo, y el de este espectacular fin de semana fue este.

Al reto llegaba con nervios, la pierna derecha en las últimas semanas nos estaba dando guerra por una sobrecarga y no las tenia todas conmigo de poder acabar la primera etapa, y por ello volver a casa antes de tiempo

Ya con las maletas preparadas nos ponemos rumbo al Palacio del Infantado en Guadalajara, punto de salida de este reto.

Happy Runquis y La Fuente Vieja, grupos hermanos

Poco a poco nos empezamos a apelotonar todos los corredores en los alrededores de la salida, ya que aunque la etapa se correrá por relevos en el equipo, se realiza una salida conjunta de todos los corredores para atravesar Guadalajara todos juntos.

La primera etapa se divide en 5 tramos

  • Tramo Inicial : Guadalajara
  • 1er Relevo : Guadalajara – Valdenoches
  • 2º Relevo : Valdenoches – Torija
  • 3er Relevo : Torija – Fuentes de la Alcarria
  • 4º Relevo : Fuentes de la Alcarria

A las 16:30 se da el pistoletazo de salida, y todos los corredores partimos rumbo a las Pistas de Atletismo Fuente de la Niña, deteniéndoos para realizar la foto de equipo en determinados puntos como el Ayuntamiento o la Diputación de Castilla La Mancha.

Luis, el primer Happy Runqui en acción

Una ver en junto a las pistas de atletismo, Luis dará inicio en el primer tramo, mientras el resto de integrantes del equipo nos subimos al autobús, rumbo a un punto intermedio de etapa en el dar aliento a nuestros compañeros.

Que emocionante es todo … y esto no acaba nada más que empezar.

Llegamos al punto para realizar el primer relevo, ya esta el avituallamiento montado y los chicos de animación comienzan con los ‘calentamientos’, y con la llegada de los corredores los primeros abrazos. Como mola esto.

Pablo va a por el segundo … junto a el quinto Beatle

Le toca a Pablo en el segundo tramo de la primera etapa, acompañado esta vez de Falcato que correrá en este caso para La Fuente Vieja. Ambos ponen rumbo a Torija, aunque nuevamente a mitad de camino les estamos esperando junto al punto de avituallamiento.

Parada rápida del grupo que rápido retoma la carrera, rumbo a Torija. El resto de nuevo al autobús, donde se nota la euforia y el buen rollo existente en la prueba entre todos los corredores, y donde la organización al paso por cada pueblo lee un pequeño fragmento del libro de Cela.

Qué bonita la plaza de Torija, con el Castillo tan bien conservado. Qué buen lugar para que el equipo de animación nos invite a practicar un poco de Combat y Zumba mientras llegan nuestros compañeros, que deben superar una buena cuesta por detrás del Castillo antes de encarar la plaza y nuestros ánimos y abrazos.

Es el turno de Bea

También nerviosa , inicia su tramo con destino Fuentes de la Alcarria recibiendo una ovación de todos los presentes. Nosotros mientras tantos aprovechamos unos minutos para realizarnos unas fotos en la plaza antes de subir de nuevo al autobús.

En este caso no hay parada intermedia, vamos directos al punto de relevo.

En Fuentes, nos animamos a todo lo que la animación propone. Ahora nos toca correr, pero estamos con los ánimos a tope y lo damos todo.

A todo esto, llegan los corredores, y es el momento de que reciba con un fuerte abrazo a mi compañera.

Alex, es hora de salir de dudas

Y salimos dirección Brihuega. Qué emoción y que nervios, como si del primer dorsal se tratase. Suerte que voy acompañado del gran Germán y de Falcato, que ha decidido doblar ante las buenas referencias de esta etapa.

La etapa comienza preciosa, primero con una bajada por unas ‘zetas’ para luego subir adentrándonos en un pequeño ‘bosque’ de cuento. Jamas pensé que me pudiera encontrar algo así en la Alcarria.

Pero la etapa no hace más que mejorar. Atardece a nuestras espaldas mientras corremos por una pista rodeados de campo. Chicle para los ojos.

Disfrutamos de las vistas zancada tras zancada, hasta llegar al nuestro avituallamiento intermedio. Que gozada poder contar con algo así. Nos sentimos mejor que en brazos.

Seguimos avanzando y es imposible no fotografiar casi cada kilómetro, que etapa más bonita.

Nos acercamos a Brihuega, el llaneo se acaba y comienzo a sufrir. Hasta ahora todo iba muy tranquilo y controlado, pero en las bajadas sufro. Pese a las molestias, intento disfrutar de las vistas que esta rampa nos ofrece. Me quedo atrás y bajo casi a la pata coja hasta llegar a la entrada al pueblo.

De nuevo en el pueblo, puedo correr tranquilo, pero lo que se dice tranquilos no vamos. Nos volvemos locos y los cánticos y los vítores no dejan de suceder has la llegada al final de etapa. ¡Qué momentazos! En el video os podéis hacer una ligera idea de lo sucedido.

Llegamos a la Plaza, donde nos esperan nuestros compañeros, y nos recogemos rápido en dirección al pabellón para darnos una ducha antes de ir a cenar.

El final de la etapa

Esto es casi lo más duro, antes de ir a la ducha intentamos dejar todo preparado pasar la noche en en pabellón. Inflamos colchones, desplegamos sacos y mantas, colocamos nuestro equipaje, … y a la ducha, que tenemos mesa reservada en el restaurante, y este se encuentra a unos 800m.

Llegamos al restaurante y tomamos posición junto a nuestros amigos de La Fuente Vieja, con quienes disfrutaremos de una buena velada.

Una pasada de cena, compuesta de tres entrantes y un plato principal, además de postre. Creo que no hemos quemado tanto corriendo.

Antes de volver al pabellón, y para rebajar un poco la cena, aprovechamos a dar un pequeño paseo por Brihuega y disfrutar de la buena noche.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 31 de mayo de 2023
Close