Written by 08:38 Fofifit Experiences

La Mitja de Barcelona

Quizás le había puesto yo unas expectativas muy altas, pero esta media maratón me ha defraudado

La Mitja Marató de Barcelona 2023 ha sido la 4ª etapa del Circuito Nacional Running Plátano de Canarias, un carrera a la que llegaba con muchas ganas debido a que esta ciudad es muy especial para mí.

Quizás esto es lo que ha generado en parte mi decepción. ¿O quizás no?

Voy a intentar contaros mis impresiones para que podáis entender mis sensaciones.

Feria + Bolsa del Corredor

La feria se celebró en un lugar privilegiado, la Fira de Barcelona, pero esta no se veía acorde al lugar. Debías ir pasando paso a paso la recogida de los distintos elementos. Primero el dorsal, después la bolsa y por último la camiseta siguiendo un recorrido que no hubiese estado mal de no ser que para salir debías volver sobre tus pasos, lo cual con la afluencia de gente se era incomodo.

Sobre el dorsal, que este no llevase el chip en una carrera de este nivel se hace raro. Quiero pensar bien y espero que haya sido por un tema medioambiental y no por uno económico.

Sobre la bolsa, bueno no podemos decir mucho, ya que solo se trataba de eso, una bolsa gymsack sin contenido alguno. ¡En serio!

Y bueno … que decir de la camiseta. ¿Cómo puede ser que esta carrera no cuente con un Sponsor Deportivo? Buff. No la salva del cajón de olvidadas ni el tejido, que es de los más económicos que hay, ni el diseño, o mejor dicho la ausencia de este.

Estamos hablando de una carrera que tiene un coste mínimo de 32€ y lo que recibes hasta este punto es muy deficiente.

La Mitja

Llega el día de la carrera. Es el momento de disfrutar.

La Previa

07:35. Junto a Jose y Carlos, vamos dirección a la salida. Buena temperatura para correr, buen ambiente, buena compañía.

08:00. llegamos a la salida y saludamos a otros corredores. Fotos de rigor pre carrera.

08:20. Ya dentro del cajón vivimos una experiencia surrealista que nos deja con el culo torcido. Un corredor comenzó a convulsionar junto a nosotros, y Jose hábilmente evitó que este cayese completamente a plomo contra el suelo y actuó con celeridad ante esta situación. A voces intentamos dar la alarma pero no vimos movimiento por parte de la organización. Una situación realmente impactante. Aunque lo realmente impactante es que sean los corredores los que deban atender al accidentando. Gracias a que por ahí pasaba una heroína anónima vestida de runner que atendió a los gritos de auxilio, y que supo cómo actuar ante esta situación.

08:30. Comenzamos a correr, con el cuerpo ligeramente descompuesto por lo vivido, pero poco a poco dejamos eso atrás y comenzamos a disfrutar de las zancadas, que es a eso a lo que hemos venido.

El Recorrido

Barcelona es una gran ciudad, pero quizás no se disfruta lo suficiente a cambio de un trazado mas rápido.

Un recorrido de eternas rectas que facilitan la carrera pero que en ocasiones se hacen eternas.

Echo en falta pasar más cerca de los monumentos y de las calles más emblemáticas de Barcelona, aunque esto lo veo desde mi punto de vista. El punto de vista de alguien que no busca tiempos en una carrera, sino que busca vivir simplemente la experiencia.

Algo que tampoco me ha gustado a sido el avituallamiento en carrera. El agua del grifo es una bomba para los que venimos de fuera, nunca sabes como te puede sentar esta. Además, en algunos puntos esta tiene un sabor aceptable, en otros no hay quien la beba. Me parece loable que se haga con un objetivo ecológico, pero creo que hay que pensar un poco más en la salud de los corredores, y buscar otros medios de hacer los avituallamientos ecofriendly.

Esto ya es algo que critiqué de la pasada Behobia/SS, en la que en mi caso provoco que estuviese los 3 días posteriores a la carrera con gastroenteritis.

Mi Carrera

Tras haber superado el sock inicial, empezamos a tener buenas sensaciones de carrera. Las piernas responden poco a poco y conseguimos mantener un ritmo de 5’10».

Mis sensaciones han sido mucho mejores a las que sufrí en Sevilla.

En el km 15 ya no aguanto más y debo parar en los baños. Una pena, porque los segundos que pierdo aquí hacen que me quede ligeramente por encima del 01:50:00. Intentamos recuperarlos en los últimos kms, pero las piernas no dan para más.

Contento por terminarla, y por un tiempo que de partida no esperaba visto como lo pasamos en Sevilla.

Llegada a Meta

La llegada a meta cuenta con mucho ambiente, pero creo que las vallas altas son excesivas. No permite a los corredores y sus familiares y amigos de disfrutar de esos últimos metros cómodamente.

Esta limitación en la linea de meta contrasta con la poca que existía en el post meta. Corredores y familiares se agolpan en esta, haciendo muy complicada la salida y acceso a los avituallamientos.

La medalla, chula.

Un buen fin de semana en La Mitja

Como en cada carrera, los días que pasamos en la ciudad intentamos exprimirlos al máximo y disfrutar de esta, pero en esta ocasión mi mujer llega algo ‘griposa’ y nos vemos obligados a pasar más tiempo del que nos gustaría en la habitación, situación que también hacemos por disfrutar.

Barcelona es una ciudad increíble a la que seguro volveremos. ¿Para volver a correr? Quien sabe.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 23 de febrero de 2023
Close